/Banxico podría elevar hasta tres veces su tasa

Banxico podría elevar hasta tres veces su tasa

Bajo un escenario en el que la inflación en el país no cede, el Banco de México mostrará un sesgo más restrictivo durante 2018, pues implementaría este año hasta tres alzas a su tasa objetivo, de acuerdo con analistas de distintos grupos financieros.

Según especialistas y las operaciones en el mercado de derivados, la primera alza llegaría en la junta de política monetaria que termina el 8 de febrero, con una magnitud de 25 puntos base. Con ello, la tasa de referencia subiría a 7.50 por ciento.

De haber otros incrementos, éstos serían implementados en la primera mitad del año, ante las presiones inflacionarias que puedan presentarse, pero también por la incertidumbre sobre eventos locales y externos.

“Este contexto (de alta inflación) confirma nuestra perspectiva sobre un Banco de México con sesgo hawkish en sus siguientes comunicaciones, sugiriendo otra alza en tasas el 8 de febrero, y dos más durante el primer semestre de 2018”, señaló Delia Paredes, directora de análisis y estrategia de Banorte-Ixe, en una nota de análisis.

Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, consideró que, bajo ciertos supuestos, Banxico podría subir la tasa hasta 175 puntos base este año.

TAGS: