/Urge desarrollo en Emiliano Zapata

Urge desarrollo en Emiliano Zapata

El presidente municipal electo, Jorge Mier Acolt, pondrá orden en finanzas y urbanización.

Miranda García


En el municipio de Emiliano Zapata, ubicado en la zona centro del estado de Veracruz, hace 10 años que no hay inversiones para el servicio de drenaje y agua potable, denunció Jorge Mier Acolt, presidente municipal electo.

Este tipo de carencias que existen a nivel municipal –dijo- se deben a que los gobiernos anteriores no han pensado en un desarrollo a futuro. Por ello, las inversiones en el área de desarrollo urbano con base en un crecimiento ordenado será la prioridad de su administración.

“No queremos sufrir lo mismo que nuestro municipio hermano de Xalapa. Trabajaremos para que el crecimiento urbano sea ordenado, bajo la ley y que no genere conflicto para los habitantes del municipio.

“Seremos cuidadosos de que el desarrollo de viviendas cumpla con los servicios básicos, lamentablemente tenemos unos 10 años sin inversiones en drenaje y en el acceso al agua”, precisó.

El municipio de Emiliano Zapata no tiene una planta de tratamiento de aguas residuales, por lo que no tiene un buen manejo de los desechos urbanos.

El presupuesto promedio de 140 millones de pesos, sostuvo, se utilizará para apuntalar proyectos de obra pública urgentes, de mejora y dotación de servicios sociales, así como para creación de espacios públicos.

En cuanto a la estrategia administrativa del próximo gobierno municipal, Jorge Mier Acolt,  expresó que apostarán por un manejo transparente y eficiente del dinero público, especialmente para afrontar los pasivos heredados.

Por ello, entre los principales objetivos de la administración que encabezará está enfrentar una deuda de 9 millones de pesos, que fue heredada por administraciones anteriores. De la misma forma revisará si el municipio hizo válida la obtención de una nueva deuda por 15 millones de pesos, autorizada por el Congreso del Estado de Veracruz.

En caso de hacer válido el endeudamiento, el municipio de Emiliano Zapata podría duplicar su índice de endeudamiento actual.

Durante su visita al Corporativo Imagen del Golfo, el presidente municipal electo de Emiliano Zapata indicó que tienen la convicción de disminuir el gasto corriente del ayuntamiento para destinar el mayor número a acciones en beneficio de la ciudadanía.

“Hay muchísimo gasto que corresponde a nómina, que yo creo que tenemos que reducirlo porque Morena tiene, como siempre lo hemos dicho, la intención de ser un gobierno austero, dedicaremos a bajar hasta donde más podamos el gasto corriente para poder utilizarlo para el beneficio de la población”, destacó.

Jorge Mier Acolt destacó que en el próximo periodo de administración pública municipal trabajarán demostrando a la ciudadanía que todavía existen personas que desean trabajar de manera honrada.

El presidente municipal electo nació en Huatusco pero desde hace 22 años vive en Emiliano Zapata, localidad a la que visualiza en crecimiento, con ordenamiento territorial y finanzas sanas.

“Yo no me considero un político, yo me siento un ciudadano que quiere hacer algo por su municipio, un padre de familia con una esperanza de que en este movimiento que tiene 12 años que he estado en él, que sé que es el camino a seguir para que nuestro municipio tome el rumbo que realmente merece…

“Soy una persona sencilla, una persona trabajadora. Lo que he hecho lo he hecho a base de mucho esfuerzo, con el apoyo de mi familia, de mi esposa.”

Mier Acolt estudió la carrera de Ingeniería Mecánica Eléctrica pero desde hace 10 años puso su propio negocio, una pequeña ferretería en Emiliano Zapata.

Tiene la esperanza de que el municipio que gobernará tenga un cambio positivo tras su administración. Sobre todo, que la calidad de vida de los habitantes sea cada día mejor.